Semana 19

 3 al 7 de junio

Números Reales "R"   Ver video

Cuando se definen los números reales se dice que son cualquier número que se encuentre o corresponda con la recta real que incluye a los números racionales y números irracionales, Por lo tanto, el dominio de los números reales se encuentra entre menos infinito y más infinito.
El conjunto de los números reales tiene varias características:
1)se dice con infinitos R ∈ (-∞,+∞)
2) Siguen un orden y se pueden representar en la recta real.
3) Pueden ser expresados como un número decimal.

Las principales características de los números reales son:

Orden. Todos los números reales siguen un orden, por ejemplo 1, 2, 3, 4 …
Integral. La integridad de los números reales marca que no hay espacios vacíos, es decir, cada conjunto que dispone de un límite superior tiene un límite más pequeño.
Infinitos. Los números reales no tienen final, ni por el lado positivo ni por el lado negativo. Por eso su dominio está entre menos infinito y más infinito.
Decimal. Los números reales pueden ser expresados como una expansión decimal infinita.

Clasificación de los números reales  Ver video

La clasificación de los números reales incluye los siguientes números:
 1)Números naturales. Son los números iguales o mayores que uno no decimales. El conjunto de los números naturales no tiene en cuenta el cero.
2) Números enteros. Son los números positivos y negativos no decimales, incluyendo el cero. Es decir, los números naturales incluyendo los números negativos y el cero.
3) Números racionales. Los que se pueden representar como el cociente de dos enteros con denominador diferente a cero. Son las fracciones que pueden crearse utilizando números naturales y enteros.
4)Números irracionales. Aquellos que no pueden ser expresados como una fracción de números enteros con denominador distinto a cero. Se trata de números decimales que no pueden expresarse ni de manera exacta, ni de manera periódica, siendo el número pi un ejemplo de este tipo de números.

ECUACIONES             Ver video clic

Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones. Cuando decimos que vamos a resolver una ecuación nos referimos a que vamos a encontrar cuánto vale la incógnita, para ello hay que situar todos los términos con incógnita en un miembro de la ecuación y todos los términos sin incógnitas en el otro miembro. Luego debes despejar la incógnita realizando la operación que corresponda. 

PARTES DE UNA ECUACIÓN



Resolver ecuaciones 

El primer objetivo es agrupar los números para dejar a la incógnita ‘X’ en un lado de la ecuación.

 Cuando pases de un lado a otro los números debes cambiarlo de signo. 

Ejemplo: 

- Si un número está en un lado sumando, debemos pasarlo al otro restando. 

- Si un número está en un lado restando, debemos pasarlo al otro sumando.

 - Si un número está en un lado multiplicando, debemos pasarlo al otro dividiendo.

 - Si un número está en un lado dividiendo, debemos pasarlo al otro multiplicando.

EJEMPLOS:



TALLER #    GRADO: 8° 2     TEMA: Ecuaciones de primer grado.

1. Resuelve las siguientes ecuaciones y comprueba el resultado: 

a) 3𝑥 + 4 = 13                      b) 7𝑥 + 1 = 16                c) 5𝑥 + 9 = 9𝑥 + 1           d) 5𝑥 + 2 = 7 

e) 6𝑥 + 4 = 3𝑥 + 10              f) 4𝑥 − 10 = 6                  g) 5𝑥 + 12 = 37               h) 9𝑥 = 7𝑥 + 24  

i) 2𝑥 + 7 = 13                       j) 8𝑥 − 19 = 45              k)  4x + 7 = 31                l) 7 = 4𝑥 − 1 

m) 2𝑥 + 5 = 9                       n) 3𝑥 - 7 = 2𝑥 + 4        o) 5𝑥 − 9 = 3𝑥 + 7          p) 2𝑥 − 5 = 3𝑥 + 4


Tomado de https://www.colegiosandiego.cl/wp-content/uploads/2021/03/GU%C3%8DA-N%C2%B01-MAT-8%C2%B0-PDF.pdf

Taller    Tema: Expresiones algebraicas.










Tomado de: https://aprendizajeluisrestrepo.weebly.com/uploads/1/2/6/8/12686401/activ._recup_-_exprsiones_alg-(8).pdf







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